ONCES A 2020

                                          ACTIVIDADES I PERIODO.

I. Edipo Rey - Edipo Alcalde.

ACTIVIDAD: 
1. Después de leer el documento  EDIPO REY y ver la película EDIPO ALCALDE, realizar un cuadro teniendo en cuenta lo siguiente:

º Personajes ( Quiénes eran? )
º Lugares.
º Semejanzas.
º Diferencias.

         ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                               EDIPO REY.                                      EDIPO ALCALDE.
         -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      1. Personajes:




      2. Lugares:



      3. Semejanzas:



       4. Diferencias:


          ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  ACTIVIDAD:
 2. Estructurar el Inicio, la trama y el desenlace a través de ideas.

 -  EDIPO REY:

 INICIO.                                                    TRAMA                                   DESENLACE.

º                                                           º                                                     º

º                                                           º                                                     º

º                                                           º                                                     º

º                                                           º                                                     º

º                                                           º                                                     º



 -  EDIPO ALCALDE:

  INICIO.                                                   TRAMA.                                  DESENLACE.

  º                                                              º                                                 º

  º                                                              º                                                 º

  º                                                              º                                                 º

  º                                                              º                                                 º

  º                                                              º                                                 º



ACTIVIDAD:
3. Leer un resumen de:
La Iliada y la Odisea del Autor Homero.
 - La Eneida. del Autor Virgilio.

 º Leer cada resumen y extraer los aspectos màs importantes de cada uno y escribirlos por  IDEAS.

1. LA ILIADA: ( Autor HOMERO )

-
-
-
-
-

2. LA ODISEA: ( Autor HOMERO )

-
-
-
-
-

3. LA ENEIDA:  ( Autor VIRGILIO )

-
-
-
-
-



- EL TRABAJO DEBEN ENVIÁRMELO AL CORREO profeelda09@gmail.com 


FECHA ENTREGA:  VIERNES 1 DE MAYO
                       HORA:   TODO EL DÍA.

                                          
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



FECHA:  15 - MAYO - 2020.

ACTIVIDADES:

1. MARCAR EL CUADERNO II PERIODO.

2. ESCRIBIR LA TEMÁTICA A DESARROLLAR.

3. ESCRIBIR LAS COMPETENCIAS Y LOS DESEMPEÑOS  (  1- 2- 3 - 4 - 5 )PERSONAL Y SOCIAL.

4. ESTO SE ENCUENTRA EN EL SIGUIENTE LINK.



  1. NOTA:  Este es el link para que vean el  plan del segundo periodo ( TemáticasCompetencias y Desempeños )
  2. https://drive.google.com/file/d/1-MTvkcr-AxxPvQgjzxYebasn6QmwbAdB/view
   - ME DEBEN ENVIAR A MI CORREO ... FOTOS DE LO ANTERIOR EL DÍA
 
     MARTES 19 DE MAYO.  profeelda09@gmail.com


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

   EXPRESIÓN ORAL:


Competencia: Desarrollar la Expresión oral y el proceso comunicativo,mediante la                                                       socializaciòn de la Carrera Universitaria,que va a desempeñar en un futuro.

Desempeño:  Expreso con documentación y propiedad temas de interés general ( carreras                                            universitarias ), para lograr el desarrollo del proceso comunicativo y la                                                 Expresión oral.

ACTIVIDAD:  
                       
                      1. Presentar un vídeo de 3 minutos, explicando la carrera universitaria que deseas                             ejercer, teniendo en cuenta estos parámetros:
                    
                         a. Documentación de la carrera escogida.

                         b. ¿ Qué carrera es ?
                             ¿ Qué lo motiva a escogerla ?
                             ¿ En qué consiste ?
                             ¿ Por qué le gusta ?
                             ¿  Para qué sirve ?
                             ¿ Cómo se ve usted, desempeñando esta carrera ?

FECHAS:  Viernes 22 - Mayo códigos 1 - 2 - 3 - 4 - 5.

                    Viernes 29 -Mayo códigos  6 - 7 - 8 - 9 - 10.

                     Viernes  5 - Junio. códigos  11 - 12 - 13 - 14 - 15.

                     Viernes  12 - Junio. códigos  16 - 17 - 18 - 19 -20.

                     Viernes  19 - Junio. códigos  21 - 22 - 23 - 24 - 25.

                      Viernes  26 - Junio. códigos.  26 - 27 - 28 -29 -30 -31 - 32.

LAS FECHAS MENCIONADAS ANTERIORMENTE,PERMITEN TENER UN ORDEN Y UNA RESPONSABILIDAD EN EL ENVÍO DEL VÍDEO... ESTE ME LO ENVÍAN A MI WHATSAPP.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



FECHA:  22 - MAYO - 2020.

HORA: 4.30  a 5: 10 PM.

TEMÁTICA: LITERATURA MEDIEVAL. 


1. CONTEXTO HISTÓRICO:

-          La edad media es un extenso periodo histórico que abarca un milenio desde el siglo V hasta el XV.
-      Aunque los limites cronológicos no son tan precisos, sí puede afirmarse que va desde la caída del imperio romano de occidente hasta el inicio del renacimiento.
-       En los territorios del antiguo imperio romano se desarrollaron nuevas y poderosas civilizaciones       como la musulmana y la Europa occidental, que han llegado hasta nuestros días.
-        El imperio romano de oriente mantuvo su unidad durante la edad media y pasó a llamarse imperio     bizantino.



-          1.¿Qué siglos abarca la Edad Media?


-          2. ¿Dónde inicia y donde termina esta Literatura?

       
        3.¿ Qué civilizaciones se desarrollaron en el antiguo imperio Romano ?


-         4.  ¿En qué consiste el Imperio Bizantino?  ( INVESTIGAR... Y  responder con 3 ideas ).

   
     1.1 LA SOCIEDAD MEDIEVAL.

Con la caída del imperio romano de occidente en el siglo V cultural, tanto intelectual como material, recayó sobre la iglesia y se concentró en los monasterios. 
La actividad de los monjes influyó en la concepción teocéntrica del mundo medieval, determinó la organización social en una estructura trinitaria dividida en tres clases: bellatores, los que luchan; oradores, los que rezan; y labradores, los que trabajan. 
La organización social propia de la edad media fue el feudalismo, un sistema basado en la obligación de los vasallos de guardar fidelidad a sus señores a cambio de tierras o rentas.  

La sociedad feudal estaba organizada de la siguiente manera:

-          NOBLEZA: Basó su influencia en el poder económico y en su fuerza política y militar. Estaba dividida en alta y baja, y la primera, a su vez, en caballeros, guerreros que servían al poder y servían fielmente al rey.

-          CLERO: Se dividió en alto y bajo clero. El primero, constituido por los dignatarios de la iglesia y el segundo, por los sectores populares.



-          PUEBLO LLANO: Se caracterizó por la ausencia de privilegios. La mayor parte de la población se dedicaba a tareas agrícolas y residía en el entorno rural, bajo lazos de servidumbre Feudal.

-      A partir del siglo XIII surgió en torno a las ciudades un nuevo grupo social, La Burguesía, cuya actividad económica se vio vinculada a las labores comerciales. Como consecuencia de su creciente poder económico, alcanzó cierta autonomía política.


     
1. -       Representa a través de una pirámide la estructura Trinitaria de la Sociedad Medieval.




2.-  ¿En qué consistía el FEUDALISMO?



       3-  La sociedad Feudal estaba organizada en tres estamentos. Elabora un cuadro y explica               cada uno.



        4-   ¿Explica… ¿Qué es Burguesía?
      



1.2.                        LA LITERATURA MEDIEVAL:

 El cambio de la cultura clásica Grecolatina a la europea occidental tuvo una transición lenta. Entre los siglos V y X, las nacionalidades, los idiomas, las literaturas, las razas se formaron y adquirieron rasgos particulares. Aunque tardaron mucho tiempo para adquirir una identidad, con el tiempo sus características acentuaron y lograron establecerse en las artes y en la literatura como la más influyente a nivel universal.


1. ¿  Qué sucedió entre los siglos V y X ?


2. ¿   Qué se logrò con el pasar del tiempo ?



1.3.                        LA LÍRICA MEDIEVAL:

 La lírica surgió muy pronto en todas las culturas porque mediante ella se manifestaban los sentimientos. Las labores en el campo, las fiestas y reuniones se acompañaban de poesía y música que permitía su memorización.


¿        1. ¿ Qué se manifiesta a través de la lírica?



Los TROVADORES fueron los autores -  poetas que desarrollaron su arte, trovar, en las cortes provenzales. El termino trovadores encerraba dos funciones: componer versos e inventar la melodía, ya que se trataba de poesía escrita destinada al canto.
La mayoría  de las composiciones de los trovadores expresaba el ideal de amor cortès,es decir la relación amorosa que se daba en las cortes entre los caballeros y las damas.
La influencia de los trovadores se extendió por el norte de Francia y por todo el occidente europeo.


         1. ¿Quiénes eran los Trovadores?  ( ESCRIBIR 4 IDEAS )



Los JUGLARES durante la Edad Media la mayoría de la población era analfabeta y, por lo tanto,no existía la literatura escrita como forma de entretenimiento.
Lo normal era que desde reyes hasta siervos se divertían con los Juglares,quienes se encargaban de entretener a la gente.
Unos juglares utilizaban sus habilidades para crear espectáculos: juegos con monos y con títeres, números de prestidigitacion,juegos con cuchillos y espadas,imitación de animales,bailes,etc.
Pero hubo otros que ejecutaban instrumentos y cantaban las vidas de santos y fragmentos de poemas épicos. Estos se apartaron del pueblo y se concentraron en entretener a los poderosos,quienes pagaban bien sus oficios.Fueron ellos los que se encargaron de interpretar y difundir las composiciones poéticas creadas por los Trovadores.



       1.¿ Quiénes eran los juglares?  ( ESCRIBIR 4 IDEAS )




 2.¿ Qué diferencia hay entre un Trovador y un Juglar ?



INTERPRETACIÓN:


1. LEER LA LECTURA PERCEVAL,O EL CUENTO DEL GRIAL. ( Las gotas de sangre en la nieve ) del autor Chrètien de Troyes. ( envío imagen por el washapp )

2. Responder:

   1. BUSCAR el significado de los siguiente términos. ( PARA MEJOR INTERPRETACIÓN).

   ímpetu  - aguija -  hollada -   disloca  -  bretones - ensimismamiento - brial  - desenvainar - senescal -  yelmos -  cofias -  bloca  - absorto  - landa  - hueste - grial.


   2 . ¿ Por qué se detiene Perceval ante las tres gotas de sangre ?


   3 .  Describe las reacciones de Keu y de Gauvain ante la actitud de Perceval.?


   4 . ¿  Qué sucedió al final con Gauvain y Perceval ?


   FECHA DE ENTREGA...  1 JUNIO 2020. 

   GRACIAS.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. FECHA:  Viernes 29 - mayo.
    1. Semana cultural.
    2. NO CLASES.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------

FECHA:  5 - JUNIO - 2020.

TEMÁTICA: LITERATURA MEDIEVAL ( Continuación )

ACTIVIDAD:

1. Con base a la lectura   " LA EDAD OSCURA ".  ( whatsApp )
Responder:

- ¿ cuál es la idea que pretende transmitirse en el apartado titulado " La Edad Oscura " ?

- ¿ Considera que el planteamiento que se hace en el apartado  titulado " La Edad Oscura",respecto      al        uso de la expresión  " Oscurantismo" para referirse a la Edad Media ,es válido ? ¿ Por qué ?


2.  LA TEORÍA DE LA EDAD MEDIA. ( título )


- ¿ Cómo se concebía la mujer en la Edad Media? ¿ Era una relegada,temida o venerada?

- ¿ Cuál fue el papel de los Monasterios durante la Edad Media ?

-  ¿ En qué lengua hablaban los hombres del MEDIOEVO ?

-  ¿ Qué necesitas saber de la literatura de la Edad Media ?

-  ¿ Qué caracterizó a la literatura de la Edad Media ? ( copiar el mapa conceptual )

-   ¿ Qué temas inspiraron a los escritores Medievales?

-   ¿ Cuáles fueron los géneros predominantes de la literatura de la Edad Media?



3. TEORÍA LITERARIA DE LA EDAD MEDIA . ( título )

-  ¿ cuáles fueron los desarrollos de la narrativa medieval europea ?


-  ¿ Quiénes son las figuras humanas centrales de la literatura medieval europea?

4. OBSERVAR EL VÍDEO ...LITERATURA MEDIEVAL. ( 4: 14  minutos )

- Elaborar un MAPA CONCEPTUAL bien estructurado con el contenido del Vídeo.




NOTA: ENVIAR EL TRABAJO A MI CORREO EL VIERNES 12 DE JUNIO.

            RECUERDA TENER EN CUENTA LA ORTOGRAFÍA,ESPECIALMENTE 
            LAS TILDES.


           Muchas Gracias.¡¡¡¡¡



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


FECHA: 12 - JUNIO -2020.

TEMÁTICA:  EL ENSAYO.



¿Qué es un ensayo?

Según la Real Academia Española (RAE), un ensayo es

“Un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas sin necesidad de mostrar el aparato erudito”.
Con una definición así, quizás no nos quede muy claro el concepto.
Probemos de nuevo…
Un ensayo es un tipo de escritura que expone una serie de argumentos y reflexiones sobre un tema concreto de gran interés para el autor.
Su finalidad es expresar su propia opinión basada en investigaciones y conocimientos personales y, en función del tipo de ensayo, también puede buscar un convencimiento en el lector.
Otra definición más sencilla y clara es que un ensayo es un escrito libre.
Esto quiere decir que el tema sobre el que trate dicho escrito podrá ser libre y personal, cada autor escogerá el que más le interese. 

¿Cuántos tipos de ensayo hay?


Existen tres tipos de ensayo:
  • Expositivo
  • Argumentativo
  • Crítico
La realidad es que todos engloban el mismo concepto ya que se trata de exponer una idea basada en ciertos argumentos e investigaciones añadiendo también alguna crítica. En todos los ensayos se juzga un tema específico.

¿Cuáles son las partes en las que se divide un ensayo?


ESTRUCTURA.

Aunque como dijimos anteriormente, un ensayo es un escrito libre que no se somete a rígidas normas, sobretodo en lo que respecta a su redacción, sí es importante antes de comenzar a escribir respetar una clásica estructura común:
  1. Introducción
  2. Desarrollo
  3. Conclusión.


1. INTRODUCCIÓN:


¿Qué debe de quedar claro en la introducción de un ensayo?


Fundamentalmente dos cosas:
  • La presentación del tema que se va a abordar
  • La forma en que será enfocada por el autor
Piensa que un ensayo es como empezar a leer una novela, si no te has enganchado en la primera página, es probable que no la sigas leyendo.
Debes de exponer el tema de una forma que consiga captar la atención del lector y sienta ganas de seguir leyéndote hasta el final.
En esta primera parte deberás mostrar no solo el tema, sino también tu postura sobre el mismo, tu opinión. Esta será la mejor forma de empatizar con tu público.
Por ejemplo en un ensayo argumentativo se expondrá una tesis en la introducción que trataremos de defender a lo largo de todo el desarrollo con opciones objetivas y subjetivas.

2. DESARROLLO.

Esta parte abarca el contenido principal del ensayo, los argumentos que harán crecer la idea principal expuesta en la introducción.
Una vez has captado la atención del lector con una idea de interés, el siguiente paso será argumentar y plantear determinadas cuestiones relacionadas, basándote en otras fuentes que pueden ser: libros, revistas, entrevistas, medios digitales, etc.
El desarrollo del cuerpo, será la parte más extensa del ensayo, representa un 80% del mismo, por lo que será necesario resumir toda la información relevante que queramos exponer. No por ser extensa debe resultar pesada, tenemos que intentar amenizarla todo lo posible.
También el desarrollo, es el momento de darle forma a nuestras opiniones y valoraciones personales sobre el tema
Es importante que todas las ideas que expongas estén entrelazadas entre sí para que exista una coherencia.

3. CONCLUSIÓN

La conclusión será la parte final de tu ensayo que servirá para reforzar la idea expuesta anteriormente.
En esta parte se presumirán por un lado los argumentos expuestos más relevantes y por otra, dejemos totalmente clara cuál es nuestra postura final.
La conclusión debe de ser breve y concisa. Es la parte en la que te reafirmas de todo lo dicho.
Imaginemos que el ensayo ocupa una página. En este caso la conclusión será de cuatro a cinco líneas. Si fue más extenso llegando a 20 páginas, se necesitará una conclusión de posiblemente dos o tres páginas.
En uno argumentativo, se resumirá las ideas principales que queremos queden grabadas en la mente del lector.

Ejemplo de ensayo:



A continuación, un ejemplo de ensayo corto, separado por partes para que puedas distinguir las diferencias entre sus partes, sin embargo, como dije, estos realmente no están separados dentro el texto.

¿ Qué es el calentamiento global ?

INTRODUCCIÓN

Se entiende por calentamiento global al incremento de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan estas emisiones. Una de las grandes preocupaciones es qué hábitat dejaremos a nuestros descendientes, dentro de 50 años.

DESARROLLO

Si bien es cierto, sólo el hombre es el culpable de los problemas relacionados a los cambios climatológicos existentes en las diferentes zonas de nuestro planeta. Por tal motivo, es él el único responsable de mejorar la calidad de vida de las personas y de dejar una mejor casa a nuestros hijos. Por consiguiente, es preciso que haga de la preservación de la naturaleza su rutina diaria. Por ejemplo, cada vez que usted elige un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente, disminuirá su cuenta de luz y evitará que más de 300 kilos de bióxido de carbono sean emitidos al aire durante la vida útil del foco. De la misma manera, desconectando sus tomacorrientes que no se usen, estará contribuyendo a disminuir la contaminación ambiental.
Pero, no solamente los ciudadanos de una nación deberían trabajar para mejorar la calidad de vida, sino también las empresas, las cuales tienen mucha responsabilidad. Estas organizaciones deberían revisar las griterías para evitar la perdida de agua, la cual también podría escasear en poco tiempo; desconectar los tomacorrientes que no se usan y desconectarlos. En cuanto a las empresas que suelen contaminar la atmósfera, las aguas y el suelo, deberían tomar conciencia que en un futuro no muy lejano ni el dinero podrá comprar el agua y un lugar libre de contaminación.
Asimismo, la educación ambiental es un arma muy sólida que ayudará a formar ciudadanos más respetuosos del lugar donde viven y será posible contrarrestar este gran problema. Además, es necesario recordar que la educación se puede dar en todas las edades y todos debemos aprender a conservar nuestra casa.

CONCLUSIÓN

Debemos ser conscientes del enorme problema que se nos viene si seguimos destruyendo lo poco que tenemos. Asimismo, es importante recordar que el mundo no va a durar para siempre y nuestro planeta es para nosotros el lugar donde habitamos y tenemos el privilegio de formar parte de este,así que de nosotros depende su duración.

ACTIVIDAD:

1. Escribir a través de ideas que es un ENSAYO. ( 3 ideas )
2. Estructura de  un Ensayo. ( conceptos  a través de ideas )
3. Elaborar un ejemplo de Ensayo, de una página teniendo en cuenta los conceptos anteriores, y los      temas asignados.
   Deben hacerlo en computador.
   Letra Arial 12.
   Enviarlo a mi correo ... el viernes 19 de Junio.

GRUPO # 1 . Códigos del  1 al 16 .  TEMA: El Estrés.

GRUPO # 2 . Códigos del 17 al 32. TEMA:  Las Mascotas.

NOTA:  NUEVO HORARIO. VIERNES 9: 00 AM - 10: 00 AM


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FECHA:  19 - JUNIO -2020.

ACTIVIDAD:

- ASIGNACIÓN DE UN LINK .

- CONOCIMIENTO  DE TEMÁTICAS INDISPENSABLES PARA PRUEBAS DE
  LECTURA CRÍTICA.

- DESARROLLO DE PRUEBAS DE LECTURA CRÍTICA,ASIGNADAS POR EL
  DOCENTE.

- FORTALECIMIENTO DE ESTAS ACTIVIDADES CONTINUAMENTE.

ACTIVIDAD EN EL CUADERNO.

1. SEGÚN EL CONTEXTO DE CADA UNA DE LAS CARICATURAS. ¿ A QUÈ HACEN REFERENCIA?
- Imagen 1:

- Imagen 2:

- Imagen 3:

NOTA:
- En el cuaderno de castellano...deben ir tomando APUNTES de los conceptos CLAVES de
  dichas Temáticas ,que favorezcan el aprendizaje.

- DEBEN ENVIARME A MI CORREO...SOLO LAS INTERPRETACIONES DE LAS                       CARICATURAS.
   FECHA:  VIERNES 26 DE JUNIO.

 GRACIAS.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FECHA:  3 JULIO -2020.
ACTIVIDAD:
DESARROLLO PRUEBAS DE LECTURA CRÍTICA. # 2

1. OBSERVAR UN LINK.
2. TOMAR APUNTES DE SU CONTEXTO.
3.DESARROLLAR PRUEBA. ( TEXTOS DISCONTINUOS )
4. ENVIAR TRABAJOS.

- ENVIAR PRUEBA A  MI CORREO .FECHA: 10 - JULIO -2O2O.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FECHA: 10 DE JULIO -2020.

- IMAGEN DE BUENOS DIAS.
- CONSTATAR ASISTENCIA.
1. INFORMACIÓN DE TERMINACIÓN II PERIODO.  ( Trabajos, talleres, evaluaciones y responsabilidad en las actividades )
2. EXPLICACIÒN PRUEBAS DE LECTURA CRÌTICA.
3. INFORME SOBRE LA ELABORACIÒN DE ENSAYOS.

ACTIVIDAD:
- PRUEBAS DE LECTURA CRÍTICA # 3.
- ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA. ( Observar el link )
- PREGUNTAS DE LA 17 A LA 26.

ENVIAR LA PRUEBA EL VIERNES 17 DE JULIO A MI CORREO.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VIERNES 17 DE JULIO - 2020.

- IMAGEN DE BUENOS DIAS.
- CONSTATAR ASISTENCIA.
SEMANA DE RETROALIMENTACIÓN II PERIODO.
    - Dar oportunidad a los estudiantes para presentar trabajos.
    - Asignación de actividades de manera individual.
ACTIVIDAD:
1. Enviar al WhatsApp unas imagenes de Tipos de Lectura.
- Lectura Literal.
- Lectura Inferencial.
- Lectura Crítica.
2. Leer los conceptos de estos Tipos de Lectura.
3. Enviar la PRUEBA # 4.
4. Desarrollarla y enviarla al WhatsApp personal. ( Dando un tiempo de 1 hora para
                                                                                        desarrollarla ). 

ENVIAR LA PRUEBA # 4... VIERNES 17 de Julio. ( el mismo dia ).


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------                                               
FECHA: 24 - JULIO - 2020.

IDEAS HERMOSAS PARA DIBUJAR TERCER PERIODO - LETRA TIMOTEO - Cómo ...

TEMÁTICA III PERIODO.
- EXPRESIÓN ORAL.
   º Frases para reflexionar.
   º Vídeos.
- LITERATURA DEL RENACIMIENTO.
   º Contexto Histórico.
   º Características.
   º Autores y Fragmentos.
- LITERATURA DEL NEOCLASICISMO Y LA ILUSTRACIÓN.
   º Contexto Histórico.
   º Características.
   º Autores y Fragmentos.
- OBRA LITERARIA:  " El Mercader de  Venecia "
                                         Autor: William Shakespeare.
- INTERPRETACIÓN TEXTUAL.
   º Pruebas de Lectura Critica.
- CATEGORÍAS GRAMATICALES.
   º Clases.

COMPETENCIAS.
( 5 cognitivas , 1 personal, 1 social. )

DESEMPEÑOS.
( 5 cognitivas ,1 personal, 1 social. )

ACTIVIDAD:

1. DESARROLLAR LA PRUEBA  # 5.


NOTA: ENVIAR RESPUESTAS HOY MISMO.
              ENVIAR IMÁGENES TEMÁTICA,COMPETENCIAS Y DESEMPEÑOS EL 
              VIERNES 31 DE JULIO AL CORREO.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 31 DE JULIO - 2020.
- IMAGEN DE BUENOS DIAS.
-CONSTATAR ASISTENCIA.
ACTIVIDAD:
- Distribuciòn de las FECHAS para Expresiòn Oral.
- Envío de las IMÁGENES para cada estudiante.
1. Desarrollo Prueba # 6.  FIGURAS LITERARIAS.
2. Buscar en qué consiste cada una de las Figuras Literarias que aparecen en la PRUEBA,
    copiar conceptos claros.
3. Desarrollar la PRUEBA y enviarme a mi correo .

ENVIARMELA EL VIERNES 7 DE AGOSTO.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 7 DE AGOSTO - 2020.

NOTA: NO TUVIMOS CLASES.
              ( FIESTA PATRIA ).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 14 DE AGOSTO.

- ENCUENTRO VIRTUAL POR LA APLICACIÒN ZOOM.
- CORRECCIÒN PRUEBA LECTURA CRÌTICA # 6.

   TEMÁTICA: EL RENACIMIENTO.

1. Leer las imágenes enviadas al whatsApp y elaborar un MAPA CONCEPTUAL,teniendo 
    en cuenta los contenidos de estas.

FECHA DE ENVÍO DEL MAPA CONCEPTUAL.
VIERNES 28 DE AGOSTO.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VIERNES 21  DE AGOSTO 2020.

ACTIVIDAD:

1. DESARROLLO DE PRUEBA DE LECTURA CRÍTICA.
    # 7.
2. ENTREGAR RESULTADOS ( viernes 21 de AGOSTO ).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FECHA: 28 - AGOSTO - 2020.
ACTIVIDAD:
- LIBRO: EL MERCADER DE VENECIA.
               AUTOR: William Shakespeare.

1. leer el  documento enviado ( link ).
2. escribir 5 ideas,donde nos cuenten el argumento de manera secuencial.
3. Relación tìtulo - contexto.
4. investigar:
¿      Quiènes eran ?
- Shylok.
- Antonio.
- porcia.
- Bassanio.
- Jessica.

ENVIAR EL TRABAJO A MI CORREO EL VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FECHA.: 4 SEPTIEMBRE - 2020.





               












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LENGUA CASTELLANA -ELDA RAMIREZ

ESTE ES UN ESPACIO VIRTUAL,CORRESPONDIENTE AL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA...AQUÍ ENCONTRARÀS LAS HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES Y NECESARIAS PARA...